jueves, 19 de diciembre de 2013

♥ Cómo cortar cartón

Hoy quiero explicaros cómo vamos a cortar el cartón que servirá de pasta para nuestros trabajos de scrap.
 
Cuando comencé con esta afición, me volvía loca buscando algo que me sirviera de pasta. No entendía cómo se podían hacer los trabajos tan bonitos que veía por internet ¿Compraban ya la cubierta hecha? ¿Qué material era?.
 
Tuve que asistir a un taller para empezar a llenar todas las lagunas que tenía en la cabeza. Y ahí empecé a ver la luz. Así que para evitar que vosotras tengáis esas dudas, yo os dejo todo bien explicadito.
 
Puede ser que nuestro proyecto tenga como base un cuaderno (por ejemplo) y sólo queramos customizarlo, perfecto, en ese caso nos olvidamos del cartón y las pastas porque lo único que voy a hacer es decorar las que ya tiene...lo veremos en post posteriores.
 
Pero nos vamos a centrar en el caso de que empecemos absolutamente desde cero. Como ya os dije en el kit básico de scrap, vamos a necesitar cartón. Puede ser el que reciclemos de una caja de cereales o de zapatos. Aunque si lo queremos hacer perfecto, os recomiendo comprar pliegos de 3mm de grosor.
 
¿Ya los tenéis? ¡Genial! Pues vamos a allá.
 
Lo primero que haremos será cortarlo. Después decorarlo. En el post de hoy sólo veremos la primera parte, para no saturarnos demasiado.
 
Cortar cartón es muy fácil, pero si nunca os han contado cómo se hace, puede hacernos dudar un poquito. Necesitamos:
 
♥ Base de corte
♥ Cúter robusto, de los de siempre
♥ Una regla metálica (tiene que ser metálica, si no cortaré la regla en vez del cartón. Hablo por experiencia :)
♥ El pliego de cartón


En realidad, no es necesario marcar con el lápiz, porque una vez que tenemos la regla colocada, se puede empezar a cortar. Pero si por lo que sea nos quedamos a la mitad, hay que parar, se nos mueve la regla...siempre es bueno tener la línea dibujada


Y cortamos. La punta del cúter debe rozar continuamente la regla (de ahí la necesidad de que sea metálica). Y hacemos pasadas (siempre de arriba a abajo) muy suaves, no hay que hacer fuerza. Hacemos tantas como haga falta hasta que el cartón se separe.
 
Nunca tiréis de ambos trozos de cartón para acabar de separarlos. Si no entra la impaciencia, hay que aguantar :) porque si no, se rasgará y no quedará bien.
 
¡Esto es todo! Ahora poneos manos a la obra y si os surge alguna duda... ya sabéis donde me tenéis.
 
Un besote enorme

PD: Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs
                                                     

10 comentarios:

  1. Me ha encantado el tutorial! tienes toda la razon y cuando empezamos nos da verguenza preguntar por estas cosas ya que parecen algo obvio pero a veces necesitamos que alguien nos ayude y nos de algun consejo para saber lo que hay que hacer! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un básico...basiquísimo, pero si no te lo explican, tieras muchos trozos de cartón. Al menos yo! :D
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Suerte que ya me llegó mi base de corte de Up&scrap que recomendaste...sino....ja!!! ya me veo cortando la mesa :S y suerte también que hace mil años me compré una regla metálica...porque era plateada...y brillaba jajajajaja
    Tengo una caja de zapatos guardada...ya sabía yo que la iba a usar de alguna manera muahahahaha
    Besitos!!!!!!!!!!!! nos vemos en el siguiente tuto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta que llegué a la conclusión de que necesitaba una base de corte... imagínate los estropicios que hice. Nada que no se arregle con un bonito jarrón encima! ;D

      Un besote enorme bombón!

      Eliminar
  3. Me encantan estos post tan bien explicados de actividades que desconozco.
    Gracias!!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante :)
      Un besote enorme y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  4. Hola Angela! te he concedido un premio!! si quieres, pásate por mi blog! un beso!! http://pasateporlacasadelarbol.blogspot.com.es/2013/12/me-he-llevado-un-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  5. Hola angela estoy como loca comprandome cosas para scrap pero solo lo necesario porahora y vi una regla parecida a la tuya en un vidio y me enamore me podrias decir donde poder conseguir una???

    Acabo de entrar en este mundo loco del scrap y no se por dode empezar espero tener ayuda tuya y me vayas diciendo como empezare ...te espero en mi blog saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Pues muy sencillo, la regla la encuentras en cualquier papelería. Sólo tienes que buscar una regla metálica, eso es todo. Y una vez que la tengas, para que sea más cuqui, le pones una tira de washi tape en el centro (la mía rosa con corazones rojos es de Tiger). Espero que te haya servido!

      Un besito

      Eliminar