jueves, 12 de diciembre de 2013

♥ Materiales básicos para inciarse en el Scrapbook


Y como ya os he dicho, aquí vais a encontrar de todo. Desde un post como este con los materiales básicos para empezar a hacer scrapbook hasta proyectos complicados que iremos viendo paso a paso.
 
Pero como persona ordenada y metódica que soy (¿lo soy?), es necesario dedicar un tiempito a pensar qué necesitamos para poder empezar a trabajar. ¿Qué es lo esencial? Así evitaremos comprar innecesariamente...¿Y si luego no nos gusta? ¿Qué hacemos con las cajas y cajas que están sobre la mesa?
 
El scrapbook exige bastante material, pero en esta lista sólo os pongo lo básico, ya iremos añadiendo más adelante.
  
 ♥ MATERIALES DE CORTE
 
- Unas tijeras que corten bien (las mías son las que tenía en el costurero)
 
- Unas tijeras cualesquiera que sólo vamos a usar para la cinta de doble cara
 
- Un cúter de los de toda la vida para cortar cartón
 
 ♥ MATERIALES PARA PEGAR
 
- Pegamento de barra
 
- Cinta de doble cara: La hay en tiendas específicas de scrap y también en todo a cien (vosotras elegís ;)
 
  ♥ PAPELES Y CARTÓN
 
- Papeles decorados, todos cuantos queráis y os apetezcan
 
- Cartulina de colores variados
 
- Cartón: Se puede usar cartón de cajas, por ejemplo. Pero no cuesta nada un pliego en condiciones, también se vende en papelerías normales, es cierto que es un poquito más difícil de encontrar, ¡pero existe!. Debéis pedir pliegos de cartón de 3mm
 
 ♥ MATERIAL DIVERSO
 
- Una base de corte: No es que sea súper esencial, pero por el bien de tus muebles te lo aconsejo mucho. Yo fue lo primero que me compré y no es nada cara (las hay de todos los tipos, claro). Te dejo aquí una por si te gusta esta.
 
- Una regla metálica: Ya veremos para qué. La puedes encontrar en cualquier papelería normal o incluso en los todo a cien
 
- Una perforadora de agujeros básica: Las hay para perforar de dos en dos, con las medidas para colocar las anillas en las hojas. Yo prefiero que sólo pueda hacer un agujero, es más fácil de manejar y ya decidiré yo donde coloco los agujeros. Esto tampoco es material específico de scrap, así que en cualquier papelería.
 
 ♥ MATERIAL EXTRA (es para hacer más bonitos nuestros trabajos, así que sólo si os apetece)
 
- Alguna troqueladora para hacer formas
 
- Sellos y tinta
 
- Tijeras de formas
  
Y esto es todo, parece mucho pero muchas de las cosas ya las tenéis. Con esto vamos a poder iniciarnos, e incluso hacer trabajos que queden bonitos. Sólo hay que mezclar ganas y creatividad
 
 ♥ INFORMACIÓN ADICIONAL
 
Si sois como yo y compráis todo por internet, os dejo algunas tiendas que funcionan de maravilla:
 
- Up and Scrap: Sin duda es mi favorita, seriedad, rapidez y suelen tener de todo
 
 
 
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado útil la información? ¿Ya tenéis lo necesario para empezar? Pues os espero en los siguientes post :)
 
Un besote

11 comentarios:

  1. Genial!! ya tengo la web abierta para pedir algunas cosillas que no tengo ^_^
    Luego ya nos pondremos manos a la obra jijiji
    Besitos profe!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que seas disciplinada :D ya verás como nos lo pasamos en grande!
      Muuuah

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Hace tiempo que he escuchado hablar del Scrapbook, pero no me he puesto a mirarlo con detenimiento. Tu post va a ser muy importante si decido adentrarme en ese mundillo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, ya ver´s como no te arrepientes porque encgancha y..mucho!! (Mi amore dice que demasiado, jeje)
      Besitos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Yo tengo muchas de esas cosas, aunque me falta alguna, me gusta un montón, me he vuelto adicta jeje!! :) Up&Scrap es genial, he hecho dos pedidos y todo perfecto :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente no lo cree, pero de verdad que es empezar con esto y descubrir que puedes hacer taaantas cosas y tal como a ti te gustan que engancha mucho!
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Lo que me va a gustar tu blog!!!! :) ya estoy deseando que pongas más cositas!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Genial, tiene una pinta estupenda tu blog. Me quedo por aqui para no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ángela! Muy buena idea lo de los tutoriales fáciles para empezar desde cero con el scrap. Como bien dices, hay miles de blogs de scrap pero pocos enseñan más que sus creaciones, así que te quedas un poco a medias...
    por eso me quedo ;) Estoy segura que voy a aprender un montón contigo.

    Por cierto, te conocí por Blanca y ahora he visto en Carmen de Milowcost tus tarjetas...¿no serás de Granada, verdad? Yo también soy de allí, aunque ahora vivo en Antequera (Málaga), y voy con frecuencia porque mi familia sigue allí toda...

    En fin, hasta pronto y Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues eres más que bienvenida, me encanta tenerte por aquí porque me encanta tu Blog y hace tiempo que te sigo la pista :)
      Sí soy de Granada!! (somos unas cuantasm eh?) Lo que pasa es que vivo en tierras galleguiñas pero vamos de graná hasta la médula! Y suelo ir todo lo que puedo, en vacaciones y puentes larguitos.

      Un besote enorme

      Eliminar
  7. Me ha sido muy útil esta entrada. Me voy a aventurar a hacer una paleta para sombras de ojos casera, sin tener ni idea de scrap, y le quiero poner cierre magnético y todo jajaj. Muchas gracias por la información, he leído también el tutorial de forrar las tapas que básicamente es lo que necesito. Me ha gustado así que me he suscrito al blog porque seguro que me pico y quiero hacer más cosas, ya he hecho mi primer pedido online con los materiales que necesito para la paleta.
    Un saludo

    ResponderEliminar