lunes, 6 de enero de 2014

♥ Cómo forrar las tapas

Y vuelta a la rutina. Basta ya de excesos, de polvorones, de peces que beben y nunca se cansan y de abuelas que aunque te vean redonda te siguen insistiendo para que comas un poquito más (que conste que me gusta mucho la Navidad, pero las cosas son como son :)
 
Antes de empezar quiero deciros que estoy muy contenta porque, gracias a haber ganado la última Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs, pues ya vamos siendo unos poquitos más en esta familia. ¡Gracias a todos!
 
Hoy os traigo otro tutorial de scrapbook básico y fácil, pero que si no tenemos claro nos será complicado ir avanzando: Vamos a forrar las tapas (o pastas) de nuestros proyectos.
 
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
 
♥ Papel decorado
♥ Cartón de 3 mm de grosor ( ya sabéis que nos valen cajas de zapatos o cereales)
♥ Cinta de doble cara
♥ Cartulina (opcional , ya veréis por qué)
♥ Tijeras: dos diferentes, unas para el papel y otras para la cinta de doble cara
 
¿Todo preparado? Pues vamos allá. Pasito a pasito.
 
- Cortamos el cartón a la medida que queramos que sean nuestras pastas, como esto no es para ningún proyecto en concreto pues no os lo especifico
 
- Cortamos el papel de manera que sobre salga entre 1,5 y 2 cm del cartón por todos los lados. El papel se puede cortar con tijeras o con un cúter de precisión como el que veis en la foto.
 
- Por la parte de atrás del papel (la cara que va a ir pegada al cartón) marcamos con un lápiz los lados del cartón. Dejándolo siempre centrado sobre el papel.

 
 - Colocamos la cinta de doble cara sobre el cartón. Quiero hacer especial hincapié en no usar las mismas tijeras que para el papel, porque los restos de pegamento que inevitablemente quedan en las tijeras pueden estropear el papel. Pegamos una tira en cada uno de los lados y otra en el centro.
 
- Tras retirar el protector de la cinta de doble cara (sí, hay que tener paciencia porque no siempre resulta fácil) apoyamos el cartón por uno de sus lados sobre la marca de lápiz y rotamos el cartón sobre ese eje hasta que esté apoyado sobre el papel.
 

- Una vez que tenemos las dos cosas pegadas, cortamos las esquinas. ¿Para qué? Pues para que al forrar completamente el cartón nos queden unas esquinas perfectas. No hay que hacer el corte exacto, para que sirva de referencia hay que cortar a 3mm de la esquina (aproximadamente :)

- Colocamos cinta de doble cara en la parte más estrecha de las cuatro solapas de papel.
 
- Antes de retirar el protector de la cinta, vamos a hacer las dobleces del papel. Con mucho cuidado para que no rompa. La mejor forma es apoyar el cartón sobre el extremo al que queremos dar forma el ir moviendo hacia atrás y adelante hasta que se ha hecho el pliegue (ver la imagen)
 
 
 - Pegamos las dos solapas de mayor longitud
 
- Pegamos las dos solapas más pequeñas. Hay que tener precaución con las esquinitas. Si es necesario, aplastadlas un poco con el dedo.
 
- Cuando están las cuatro solapas pegadas, llega el momento de forrar la parte interna de la tapa. Se puede usar una cartulina lisa (como he hecho yo en este caso) o más papel decorado, de otro tono para que haya contraste. La cartulina puede pegarse con cinta o con pegamento normal. Al gusto del consumidor :)
 

Y ya está. Ya podéis empezar a hacer tapas como churros. Que ya veréis como le sacáis partido a todas.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado útil?
                                            

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber ganado la fiesta de enlaces, toma ya!!!. Muchas gracias por este tuto, muy util, y muy bien explicadito!.Yo también ando cansadita de Navidad...jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que yo me quejo de la Navidad pero sólo de pensar que mañana vuelvo al trabajo me entran picores!! jeje
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Ángela, muy bien explicadito todo... un buen detalle lo de las tijeras.
    Yo empiezo a currar el miércoles (un respiro de navidad y me servirá de "jornada de reflexión") pero como tú la verdad es que ya al final la Navidad es un poco cansada, lo que más me gusta es el espíritu navideño y reconozco lo de "come un poco más, que no has comido nada"... je je
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Uuuy...ya mañana te toca, vaya pereza. Yo he empezado hoy así que el shock inicial ya lo he pasado.
      Un besote enorme!

      Eliminar
  3. Que facilito parece... Ya estoy yo con las ganas de empezar esto del scrapbook pero el tema es que no me decido porque no sé que hacer con lo que sea que haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero qué motivo es ése!! Tú lánzate que luego le vas a dar mil usos. Y si no pues lo regalas y quedas como una reina
      Besitos

      Eliminar
  4. Enhorabuena chica!!!! Sabes que el sábado fuí a un taller de Scrap????? ay estaba emocionadisima!!! hicimos una etiqueta (churro-etiqueta en mi caso jajajja) pero aprendí a hacer embossing, que me ha encantado!!
    Eso si, tu te explicas muy facilito y muy bien ^_^
    Besazos guapetona!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Fuiste?? Qué envidia!! Así me gusta, año nuevo, aficiones nuevas! Ya me irás contando tus progresos (ole, olee)
      Un besote bombón!

      Eliminar
  5. ¡Me estás pasando el gusanillo, Ángela! Además me chifla comprar cosas bonitas en papelerías y creo que ya tengo material de sobra para empezar con lo básico, jajajaja.

    Ya te enseñaré lo que me vaya saliendo :P

    ResponderEliminar
  6. Que buen post! Me encanta :)

    ResponderEliminar