martes, 21 de enero de 2014

♥ DIY: Libreta decorada

Hace tanto frío, llueve tanto y los días son tan grises que sólo apetece estar en casa calentita ¿verdad?. Y ya que hay que quedarse en casa...al menos aprovechemos para hacer cosas que nos gustan. Para contribuir a vuestro no aburrimiento, traigo un tutorial expres: hacer una libreta decorada.
 
En este post ya vimos cómo hacer una libretita de bolsillo, para llevar a cualquier parte y apuntar esas cosas que se nos vienen de golpe a la cabeza. Esta vez se trata de una libreta más grande, con más detalles pero igual de fácil.
 
Antes de entrar en faena, me gustaría daros las gracias. Por la acogida que ha tenido la agenda de control de gastos y por el aumento de seguidores en facebook. ¡Motivación máxima! seguiré creando para vosotras cosas bonitísimas y útiles, que os gusten mucho :)
 
Ahora sí. Vamos al lío. Este mismo tutorial lo publiqué en mi otro blog (al que tengo abandonadísimo!). Así que si os suena, no penséis que me he copiado de nadie, sólo de mí misma, jeje.

♥ Materiales que necesitamos

- Unos cuantos folios recortados al tamaño que queramos. Yo he cortado 10 de 18 por 20 cm
- Papel decorado para las tapas, a la misma medida (en este caso 18 por 20)
- Grapadora
- Cinta de doble cara
- Un trocito de cartulina que contraste con el papel decorado

♥ Paso a paso

- Doblamos tanto los folios como el papel decorado por la mitad

- Lo colocamos todo juntito y unimos los extremos con unas pinza para asegurarnos de que nos se va a mover

- Ponemos dos grapas en la doblez, que va a ser el lomo. Si tenéis una grapadora extra grande no tendréis problema, pero si os pasa como a mí, que usándola de maenra normal no me llega al centro de la libreta hay una solución: Abrid la grapadora, poned debajo un corcho o trapos para no dañar la superficie sobre la que grapéis y listo :)

- Ya casi la tenemos, pero ahora hay que ponerla bonita.

- Para ocultar las grapas, he cortado un trozo de cartulina, He usado unas tijeras de formas para hacer el borde más mono, pero si no tenéis lo dejáis recto que queda igual de bien.

- Le ponemos cinta de doble cara al tro de cartulina (como veis en la foto) y pegamos sobre el lomo


- Una vez hecho eso, ya sólo queda decorar y esta es la parte más divertida. Haced lo que queráis y como queráis. 
  •  Yo le he puesto un bolsillito para guardar un pequeño marcapáginas.
  • He hecho un cierre  con cordón. No es más que ponerle un poco de artulina para reforzar el papel en esa zona y hacer un agujerito con una perforadora.
  • Y dos círculos concéntricos de diferente tamaño con una letra. Cuando la hice no tenía ningún tipo de herramoenta extra, así que tanto los círculos como la letra los hice a mano, con mucho pulso

Me gustan mucho estos tutoriales, rápidos, fáciles y al alcance de todos. Poco a poco iré publicando tutoriales más complejos, pero prefiero éstos de este tipo, porque creo que llegan a más gente.
 
¿Qué pensáis? ¿Os apetece empezar con cosas más dificilillas? Aquí mandáis vosotras ¡así que pedid!
 
Un besote enorme
PD: Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de enlaces de Personalización de Blog

29 comentarios:

  1. Que fácil y que bonito :)

    Feliz martes

    ResponderEliminar
  2. ayyy que monisitud!!!!!!!!! a mi para empezar como lo estoy haciendo yo, me vienen genial estos tutos, ya iremos enredando más adelante. Y esta....creo que te la copio jijijiji por cierto...me tienen que llegar más papeles que he pedido, has creado un monstruo nenaaaaaaaaaaa
    Besitos princess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estoy igual....venga a pedir cosas que no sé si algún día usaré. ¿Cómo hemos llegado a esto? Nosotras éramos mujeres serias y responsables!
      Un besote enorme!

      Eliminar
  3. En general me gustan las cosas sencillas y, creo que se llega a más gente que con cosas muy complejas. La libreta quedó genial y perfecta. La última vez que lo intenté, no quedó bien...creo que me pasé con el número de folios...demasiados y no había manera, jeje.

    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, yo opino como tú. Las cositas fáciles, dan como más ganas de hacerlas. si ya ves que necesitas un millón de cosas lo dejas de lado. Pues seguramente fue porque pusiste muchas hojas. Con 10 grapa bien y al doblar se queda en 20, que aceptable!

      Un besote!

      Eliminar
  4. Muy facilito y asequible para todo el mundo! me gusta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela vengo del blog Mimami Chic!. Gracias al evento que ha organizado May de CM, en el que yo también participo, te he conocido y me quedo como seguidora. Me encantaría que te pasaras por mi blog a visitarme y si te gusta estaría encantada de que te quedaras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas cosas, me tengo que animar a hacer algo yo también!! eso sí facilito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! De momento lo que estoy publicanbdo es más que fácil, así que anímate y nos cuentas qué tal ha ido

      Eliminar
  7. Preciosa Ángela, como siempre... jeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  8. MUy bien explicadito y un resultado muy molón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más sencilla imposible ;) Y la verdad es que queda muy mona

      Eliminar
  9. Me gusta muchisimo te ha quedado preciosa!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Angela!!
    Conocimos tu blog en las Fiestas de Enlaces de Blanca, y nos encantó! Todo super bien explicado, que nos dan ganas de probar y hacer algunas libretas!!
    Somos de By Invitation Only Blog, y con motivo del Premio Best Blog que nos dieron a nosotras, quisimos premiarte a vos también!
    Podés ver el enlace a tu sitio en http://www.byinvitationonlyblog.com :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué honor!! ¡Qué bien que os hayáis acordado de mí! Ahora no tengo tiempo para cumplir los requisitos de os premios, pero lo dejo en stand by para cuando pueda ser!

      Un besoyte

      Eliminar
  11. Hola, guapa!! Qué tutorial tan chulo!! Te dejé una cosita en mi Blog: http://misssweet-ms.blogspot.com.es/2014/01/mas-premios.html Bsos!

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo la mía...q ilusión...estoy ansiosa por ver qué nos enseñas próximamente!! No tengo blog, pero soy adicta al tuyo.Laura

    ResponderEliminar
  13. Esta libreta es preciosa, y súper útil, lo puedo asegurar...
    Eres una artista, mil besitos wuapaaaaa

    ResponderEliminar