miércoles, 12 de febrero de 2014

♥ Tarjeta desplegable para San Valentín

Yo no soy de celebrar San Valentín. De hecho es un día que siempre me ha dado cierta grima. Pero, ¿Qué queréis que os diga? la presión social me puede. Veo tantas cosas bonitas para hacer ese día que...me entra el gusanillo y aquí me tenéis, traicionando mis principios :)
 
¿Sabéis qué me consuela? que el tutorial que os traigo hoy no es necesario hacerlo el 14 de febrero. No es muy de corazones y esas cosas. Podéis hacerlo para cualquier día del año, para completar cualquier cena especial, para guardar en su maleta cuando se vaya de viaje y lo encuentre por sorpresa...para lo que os dé la gana.
 
Se trata de una tarjeta desplegable que yo he titulado "6 motivos por los que te ♥". Pero ahí dejad volar vuestra imaginación "6 razones por la que me sacas de quicio", "6 cosas que me gustan de ti", "6 momentos que jamás olvidaré"... hay muchas posibilidades.
 
Al abrir la tarjeta, se convierte en un desplegable de 6 caras, una para cada motivo. Es bonita ¿verdad?. pues vamos a ver cómo se hace, que, como siempre digo, más sencillo imposible:
 
♥ Material que necesitamos
 
- Una cartulina del color que queramos que sea la tarjeta
- Regla y tijeras
- Retales de papel decorado ( o papel bonito, nos vale hasta papel de envolver regalos!)
- Algún troquel para darle un toque especial a la tarjeta. Si no tenéis no pasa nada, es un extra para hacerla más mona
 
♥ Paso a paso
 
- Cortamos una tira de cartulina de 10 cm de ancho y 30 cm de largo
- Marcamos 6 divisiones de 10 x 5 cm 
- Doblamos por las marcas, unas hacia fuera y otras hacia dentro, de manera que nos quede como un acordeón.

- Una vez que tenemos hecha la estructura, ya sólo nos queda decorar. Para esto no hay pautas, es hacer lo que cada uno quiera pero os cuento lo que he hecho yo :)
- He troquelado los bordes (con una troqueladora de bordes) para que quede más mona y con un mejor acabado

- He impreso en una cartulina los números de 1 al 6 y los he troquelado después en forma de estrella
- Cada una de estas estrellas la he pegado en la cara correspondiente, donde posteriormente pondré los motivos o escribiré las frases.

- Para terminar, he decorado la cara principal. Usando sellos de letras (disponibles en tiendas Tiger por dos duros) y una cartulina rosa para hacer mayor contraste, he estampado "Love U"


- He perforado en la portada un agujerito para atar un poco de cuerda y poder cerrar la tarjeta como estáis viendo


Antes de eso, claro está, tenéis que escribir aquello que queráis decirle a quien va a recibir  la tarjeta. Aquí no os voy a decir yo que poner ¿verdad? ;)


Y esto es todo. A mí me parece que queda muy bonita y es especial sin llegar a ser cursi ni empalagosa (adjetivos de los que huyo con todas mis fuerzas!)

¿Os ha gustado? ¿vais a hacer algo especial este viernes?

Un besote enorme

PD: Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

21 comentarios:

  1. Una monada Ángela...a mi me viene genial para mi niña, que le encantan estas cosas y eso que sea desplegable, le va a chiflar, jeje. Yo tampoco soy mucho de San Valentín, pero eso cambió cuando tuve a mis peques. A la mayor siempre le ha gustado hacer algo para su seño y las amigas, así que desde hace años ya, hacemos cositas divertidas, graciosas...solo para desear feliz día de S. Valentín...Con 3 años llevó a sus amigas al cole, unos corazones de cartulina con unos dibujitos hechos por ella, el año pasado fueron piruletas con un corazón pegado...en fin, éste año tocan las flechas de chuches que habrás visto por el blog... la pobre nunca resulta correspondida, pero siempre le digo que nosotras lo hacemos porque nos gusta...allá los demás. Y lo bueno de días así, yo creo, es aprovecharlos para tener algún detalle...no hay que irse a la perfumería del Corte inglés, no?? jeje

    Besines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! ¡Qué rica tu peque! Con tres añitos ya llevando cositas amorosas al cole. Y tienes toda la razón, me paerec genial que le inculques que cada uno da porque le apetece sin esperar que te lo devuelvan, aunque aquí entre tú y yo...a veces fastidia un poco :)
      Las flechas que habéis hecho este año son una cucada

      Un besote enorme

      Eliminar
    2. Me ha encantado lo que has dicho María! las cosas hay que hacerlas cuando a uno le hacen sentir bien, sin necesitar pedir nada a cambio!

      Y Ángela, me ha encantado tu iniciativa!!!

      Un beso a las dos!

      Eliminar
  2. Qué bonita!!! Yo tampoco hago nada en San Valentín, pero el otro día intenté forzarme y hacer una tarjeta, pero nada... Y al ver esta tan chula, la veo estupenda para hacérsela a los gemelos, que me parece una cosa estupenda para decirles todo lo bueno que tienen (que siempre estamos regañando por los deberes, las duchas, el orden...)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Es lo bueno de la tarjeta, que se puede usar para un millón de ocasiones y la que tú planteas está muy bien. regalársela a los peques con las cosas que hacen buenas, que son muchas!!
      Un besote y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  3. Ooooh, me encanta! Yo tampoco soy de San Valentín, pero también he subido algo de la temática por la presión social, jajaja. Pero te diré que me ha encantado el tutorial, no es nada ñoño, que es lo que no me gusta de San Valentín. Bueno, eso y las amigas que te preguntan que a tí qué te han regalado, ¡qué cansinas!

    No lo haré este viernes, pero va a caer en alguna otra ocasión seguro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, esa pregunta me da como vergüenza ajena...¿Que qué me han regalado? pues nada!! Es obvio, ¿no? :) me alegro de que te haya gustado

      Un besote enorme

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Solo quería informarte de que tienes un premio por tener un blog tan bonito e intersante. ¡Pásate por mi blog a recogerlo! Puedes elegir si continuas o no la cadena, pero a mi me gustaría que lo hicieras aunque solo nominaras a 2 blogs.

    Ir al premio

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada y además cómo bien dices sirve para toda ocasión. Me lo apunto en mi libreta de "cosas chulas".
    Yo tampoco celebro mucho San Valentín, pero desde que estoy enganchada al scrap te mueven todos los retos que circulan por la red, lo que es de agradecer, un motivo para crear cositas... Un besazo Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, lo de apuntarse a retos es una locura, yo de momento no me atrevo porque no me da la vida para más!!

      Un besote enorme

      Eliminar
  6. Es una preciosidad! Gracias por enseñarnos como se hace ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo lo explicas,,,,es requetefácil. Para quien quieras y cuando quieras. Yo tampoco lo celebro, pero me gusta mucho el concepto americano que celebra el amor y la amistad. Ahí ya podemos participar los que somos de poco empalago...Es preciosa y este finde me pongo manos a la obra con una para un próximo cumple. Un saludo.Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegro mucho que te haya gustado. No te pierdas ninguno de los tutoriales porque vendrán más!!

      Eliminar
  8. Hola Ángela, me ha gustado el paso a paso para realizar la tarjeta.
    La encuentro ideal para cualquier ocasión y sencilla de hacer. Gracias por compartir.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace!

      Eliminar
  9. Fan del baúl de la ratita y me encanta este blog! felicidades en su nuevo proyecto :)

    Catherine Vargas
    Ropa Vintage Para Niñas
    www.vindiebaby.com

    ResponderEliminar