miércoles, 9 de abril de 2014

♥ DIY: Tarjetero

Bueno, pues aquí estoy con un nuevo tutorial. Vaya por delante que este tutorial lo vi en el Blog de Elena (Pega, Papel o tijera) y me pareció muy facilito, así que me animo a compartirlo con vosotras.
 
Esta vez vamos a hacer un tarjetero. En realidad lo podéis usar para infinidad de cosas. Desde tarjetero a un archivador de cartas, todo depende del tamaño que le demos al papel. Yo lo he hecho para darle el mismo uso que le da Elena, que me gusta mucho: Guardar tags o etiquetas. Si en esas etiquetas ponemos algunos mensajes o instrucciones para dar a alguien un sorpresa, quedaremos la mar de bien y ahora mismo vais a ver lo facilísimo que es.
 
♥ Materiales que necesitamos:
 
- Cuatro trozos de papel decorado. Aquí, como os digo, la medida depende de lo queramos guardar en el interior de cada bolsillo (los que yo he usado son de TIGER)

- Otro trozo de papel decorado que va a hacer las veces de pastas o cubiertas

- Materiales varios:Reglas, pegamento y tijeras


♥ Paso a paso:

- Lo primero es doblar nuestros cuatro papeles por la mitad.
- Una vez hecho eso, vamos a doblar una pestaña de 1cm de ancho en los laterales del papel (como veis en la foto)
- Y cuando los cuatro papeles tienen sus dos pestañas cada uno, vamos a cortar esas pestañas de la siguiente manera:
  • El primero se queda con las dos pestañas
  • El segundo se queda con la pestaña de la derecha , es decir, cortamos la de la izquierda
  • Al tercero le cortamos las dos pestañas, se queda sin ninguna
  • El cuarto se queda como el primero: con las dos pestañas            


- Pegamos unos a otros, dejando las pestañas siempre por debajo, para que no se vean. Podéis usar cualquier tipo de pegamento.


- En la parte delantera de lo que será cada bolsillo, troquelamos medio círculo, para que luego nos sea fácil extraer lo que metamos. Si no veis claro donde troquelar, es sencillo: en las caras impares (1,3, 5, 7)

- Cerramos los bolsillos pegando entre sí las caras con el mismo estampado. Usad un poquito de pegamento líquido, para que al secarse no fastidie lo que metemos dentro.

- Una vez que estén todos pegados nos quedará una figura como la tercera foto de las cuatro que os nuestro justo aquí debajo. Veis que quedan dos pestañas libres, esas serán las que peguemos a las pastas

- Pegamos nuestros bolsillos a las pastas y decoramos. Ya sólo nos faltaría meter las etiquetas, tarjetas o lo que sea que nos apetezca


 Y...tachán!! Mirad que mono queda nuestro tarjetero. Yo creo que lo voy a usar para meter las tarjetas de visita de Lunares de Papel, porque las tarjetas son taaan bonitas, que merecen ir guardaditas en algo así ;)


¿Os animáis a hacer uno? No se tarda nada de nada. Por cierto, ya está aquí la Semana Santa ¿Qué planes tenéis? A mí me va a venir de perlas un descansito, que estoy saturada :)

Un besote

11 comentarios:

  1. Es muy mono!! tendré que pensarme que uso le podría dar yo antes de hacerlo. Estoy metida en un minialbum de Nenúfar bebe, para regalárselo a mi madre :S
    Yo no voy a hacer nada en Semana Santa, bueno si....bartola bartola y bartola jejejejej
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! Si estás con un minialbum estás a tope ya con el scrap!! :D yo bartola también, pero qué bien sienta la bartola!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Qué chulo y no parece demasiado complicado. Creo que a mi alcance puede estar, así que igual me animo, porque también me hace falta algo para llevar mis tarjetinas...Los colores una monada. Esto del scrap, me recuerda al patchwork pero con papel, ¿no crees que guarda cierto parecido?

    Bss y gracias por el tutorial...seguimos aprendiendo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, a mí también me recuerda al Patchwork, es lo mismo pero con otro materiales. De hecho, antes del scrap tuve un intento con el patchwork pero fracasé estrepitósamente porque lo de la aguja e hilo...cero patatero :D

      Un besote guapa!

      Eliminar
  3. que chulo! yo intente el bloc de notas que publicaste y aunque el resultado no es el mismo... si lo quieres ver esta en mi blog
    Ah! y Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah lo has hecho??? Qué bien! Voy volando a verlo.
      Un besote enorme

      Eliminar
  4. Madre mía Ángela a parte de tener unas manualidades que me dejan con la boca abierta, tienes un blog precioso!!! aquí tienes una nueva seguidora! :)

    Laura de Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  5. Que artista! Queda muy bonito, besos!!

    Sorteo en mi blog de un precioso lote de papeleria asiatica :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar