martes, 25 de febrero de 2014

♥ Más materiales para scrapbook

Uno de los primeros post que publiqué trataba sobre los materiales básicos de scrap. Lo mínimo que se debe tener. Ahora me veo en la necesidad de ampliar un poquito ese abanico de materiales porque los tutoriales que seguiré publicando, aun siendo todos igual de fáciles que los anteriores, quedan más completos si contamos con determinadas herramientas.
 
Pero no os alarméis, si no las tenéis o no os apetece comprarlas (porque hay que reconocer que el material de scrapbook no es precisamente barato) siempre tendremos otra alternativa, que aunque no quede igual de bien, sí que nos hace el apaño ;)
 
 
En cada una de las herramientas os dejo el enlace a la tienda on line donde yo compro todo "Up and Scrap". No tengo acciones con ellos ni nada parecido, me da lo mismo que lo compréis en un sitio o en otro! pero a mí me funciona de maravilla así que os la recomiendo. Vamos allá:
 
Crop a Dile: Se trata de una herramienta muy útil que sirve para hacer agujeros. ¿Una perforadora? Sí, es básicamente eso, tiene dos tamaños de agujeros y lo bueno es que tiene mucha fuerza y perfora cartón de varios grosores. Peeerooo....es que además, con ella se pueden colocar los ojetes (que no ojales, aunque suene mal) o eyelets. Resumiendo, es una perforadora y remachadora. Hay dos variantes, una rosa,
 
Corner Chomper: Es una troqueladora de esquinas. Por un lado troquela la esquina con una curva más grande y por el otro más pequeñita. ¿Qué queréis que os diga? desde luego no es necesaria ni findamental pero yo la uso mucho.
 
Bind it all: Bueno, puede ser la Bind it all, o cualquier otra encuadernadora que os guste y se adapte a lo que buscáis. Yo os hablo de esta porque es la que tengo. Tuve la suerte de encontrarla de segunda mano y me ahorré la mitad (que esas cosas siempre hacen ilusión :) y es una de las mejores compras que he hecho. Te permite encuadernar todo lo que quieras sin necesidad de salir de casa. Si no la queréis o no encontráis una ganga como la mía y no queréis comprarla no pasa nada, lo que yo hacía antes de tenerla era llevar mi proyecto a una copistería y allí me lo hacian ellos. ¡Así de fácil!
 
Glossy accent: En el post donde os hablaba de las herramientas básicas, sólo os decía que necesitábais pegamento. Ahora doy una vuelta de tuerca... comprad Glossy, yo lo llamo el super glue del papel. Lo pega todo de maravilla y lo que es mejor, si lo echas sobre una superficie y lo dejas secar, le da relieve. Es muy útil, de verdad.
 
♥ Washi y troqueles varios: Queremos que nuestros proyectos queden bonitos y completos, para eso necesitamos algo con que decorarlo. Yo no tengo muchos la verdad, pero los suficientes como para inventar y mezclar y que el resultado sea bueno. Elegid bien qué compráis, formas que vayáis a usar mucho, os recomiendo: Círculos, círculos festoneados, estrellas, alguna flor...
 
Como ya hemos hablado, este tipo de material es muy caro, las troqueladoras también, pero hay sitios donde los encontramos un poquito más baratos. Es el caso de las tiendas Tiguer, aunque la variedad y la calidad es la que es, no pidamos peras al olmo. O las tiendas Pórtico, no las hay en todas las ciudades, pero si tenéis la suerte de que en la vuestra la haya, hacedles una visita.
 
Bueno, ¿Ya tenéis hecha vuestra lista? ¿Ya sabéis qué pedir para vuestro próximo cumpleaños?
 
¡Ah! Y si queréis algún tutorial específico de alguna de las cosas que he mencionado o...de lo que sea ¡sólo tenéis que decírmelo!
 
Un besito
 

15 comentarios:

  1. Me salvo....el glossy lo tengo juasjuas de lo demás no tengo nada, pero ya iremos viendo que hacemos ^_^
    Estoy deseando ver los nuevos tutos!!!!!!!!!!!
    Besitos princessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no es necesario tener todo, pero como en siguientes tutoriales nombraré estas cosillas pues tenía que contároslo :)

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  2. Hola Angela!! Cuanta info!! Al final me animaré a hacer alguna cosilla de scrap.Me estais metiendo el gusanillo en el cuerpo. Pero tienes razón, los materiales son bastante carillos :/
    Un besito
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí que es un poco denso!! La verdad es que sí, no es un hobby barato, la verdad. Pero bueno, más caro es el golf o el esquí!! :D

      Un besito

      Eliminar
    2. jajajaj cierto!! Y mira que tengo un campo de golf pegadito a mi casa....pero solo lo veo desde la barrera...No esta hecho para mi bolsillo ;)

      Eliminar
  3. Hola Ángela, me acaban de regalar la Bind it all (estoy más feliz que una perdiz, ahora podré hacer libretas y albumes a mi gusto) peerooo, no tengo ningún manual en español, así que si haces un tuto práctico y rápidito yo te lo agradecería. Aún ni la he tocado y con el manualcillo en inglés que trae y lo poco que he encontrado en internet y también en ingles, no me aclaro mucho... bueno ahí te dejo mi petición. Un besazo guapa y gracias por todos tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale!! Me lo apunto, a ver cuando me da la vida para dedicarme un poquito más al Blog! :)
      Disfruta de tu Bind it All que es una chulada, eh??.
      Un besote enorme

      Eliminar
    2. Te entiendo, a mi me pasa igual. Intento sacar tiempo de todos los rincones. A ver si la estreno a pelo sin manual. Espero que sea un poco intuitiva, ya te contaré. Besos

      Eliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog desde Canela y Naranja; ¡me encanta!!!
    Enhorabuena y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ideas de vuestro blog, muchas gracias por compartirlas con las lectoras y mil disculpas por mi Espanol jajaja (trato de practicarlo lo que mas puedo)

    Catherine Vargas
    Vintage Girls
    www.vindiebaby.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa! me encanta tu blog! tienes un premio en el mío! pásate a verlo! http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/2014/03/premios-de-dos-en-dos-gracias-mery.html

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy tan poco manitas...

    Pero para eso hay personas como tu;)

    De camino a mi casa hay un Tiger y cada semana sin falta me paso por ahí a echar un vistazo y por mucha cosa bonita que haya, se ha de saber combinar, pero bueno estoy en ello!

    Gracias por toda la información

    Mónica

    ResponderEliminar
  8. ¿ Dónde encontraste la Bind-it-all de segunda mano? Yo la quiero pero el precio...

    ResponderEliminar
  9. Sí Alba, es carilla... pues fue casualidad. La encontré en la tienda que hay en mi cuidad, coincidía que fui a por otra cosa y vi que la dueña de la tienda la quiería vender porque se había comprado otra más profesional

    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar